AVISO IMPORTANTE


miércoles, 25 de julio de 2012

La movilidad como opción de futuro

LA MOVILIDAD COMO OPCIÓN DE FUTURO. Bill Moss o por qué las tiendas de camping no son de camuflaje...

 


Hasta la mitad de los años 50, las tiendas de campaña comerciales tenían el mismo aspecto y forma que las de los militares, verdes y triangulares. Fue a partir de 1954/55 que el pintor y diseñador Bill Moss el que inicia nuevos diseños de tiendas con vivos colores y nuevos sistemas formales y estructurales.
 
Su Pop Tent de 1956 revoluciona de esta manera el mundo del Camping, experimentando coon nuevos modelos y escalas, desde tiendas parasol para el coche, su famosa Parawing, el teatro/tienda para 900 personas construido para la Smithsonian Institution de Washington o su famosa "O Dome", cúpula de hasta 8 metros de diámetro construida por paneles sandwich desmonatables con un peso total de 900Kg.

Bibliografía:
Domus 03 1975 nº544 
 
 




 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario