En pleno Postmodernismo, tendenzas y demás cuestiones estilíticas, Charles Jencks se desmarca con su "Bizarre Architecture" como concepto para definir arquitecturas "distintas", "no convencionales".
A partir de las Fantastic Architectures de Conrad y Sperlich, Jencks genera una serie de clasificaciones, partiendo del carácter híbrido, heterogéneo y desinhibido de esatas arquitecturas: Yuxtaposiciones bizarras (con arquitecturas de Walt Disney, Ferdinand Cheval, Simon Rodia o SITE), Fantasías eclécticas (desde los rascacielos de Moscú de Stalin a Hotel Megaro Emperor de Tokyo), Fantasías tecnológicas (con obras de Yoji Watanabe y sus Sky Buildings o el Pompidou), Fantasías geométricas (con Wright, Paolo Portoghesi y Eisenman como exponentes), Expresionismo animalórfico (como el del gran Rudolf Stenier o las casa que parecen caras, pasando por Bruce Goff) y los Delirios corporativos (con zapaterías en forma de zapatos y grandes donuts comoo puertas de entrada). Un paso más del que ya había dado Venturi... hacía el bizarrismo (por cierto a la orden del día en la actualidad!!!!)
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