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sábado, 6 de noviembre de 2010

Aparcamientos Robotizados

hola a todos!

hace algun tiempo se habló en tutorías sobre los aparcamientos robotizados.. ventajas, diseño...
Acabo de ver la noticia de que se va a instalar un nuevo aparcamiento en el centro de Madrid, entre Príncipe de Vergara y Goya. Os dejo información sobre este proyecto:


"MADRID, CALLE GOYA 63, PARK-IN Y STOLZER PARKHAUS FIRMAN LA INSTALACIÓN DE UN PARKING ROBOTIZADO DE 71 PLAZAS


El aparcamiento robotizado de la calle Goya esquina Príncipe de Vergara, contará con la tecnologáa más avanzada en este tipo de instalaciones.


El pasado 12 de Mayo de 2010, Stolzer Parkhaus y Park-in Robotizados, representante en España del fabricante Alemán Park-in, han firmado el contrato para la construcción de un aparcamiento robotizado en la ciudad de Madrid, con Edifio GOYA 63, S.L.


Se trata de un sistema LPS, de 71 plazas en 7 niveles bajo rasante. El primer sótano del edificio es comercial, y el monta coches lo atraviesa hasta llegar a la zona de almacenamiento de vehículos. Los veháculos están distribuidos en dobles filas a cada lado del robot. El robot incorpora un dispositivo de giro, para entregar los coches en la cabina de transferencia en dirección de circulación. El sistema cuenta con capacidad para vehículos normales y altos.


Para no excavar por debajo del edificio existente y así reducir los costes de la obra civil, el parking robotizado fue proyectado sólo en un sector de la parcela. Compactándose el volumen dedicado a aparcamiento y haciendo que el aprovechamiento del espacio sea el óptimo.


Está previsto en el calendario de fabricación, entregar las primeras partes del sistema durante el mes de diciembre del corriente año, ya que debido a sus dimensiones deberán ser introducidas antes de finalizar la obra civil del vaso. La entrega final del parking robotizado al promotor, está prevista para mediados del año 2011.


La elección final de Stolzer Parkhaus, tal como lo explican los arquitectos y gerentes de la promotora, fue por una cuestión exclusivamente técnica, no de costes del sistema. La tecnología utilizada por el fabricante, que permite un control y visualización en tiempo real de todos los componentes en funcionamiento y por supuesto facilita posteriores labores de mantenimiento, incorporación de sistema de drenaje en pallets, evitando la caída de cualquier tipo de líquidos sobre los vehículos aparcados en niveles inferiores, elementos de seguridad en la cabina de transferencia, detectores de movimiento, escáner láser, etc, interface con el usuario más sencilla y gráfica, a través de una pantalla color de alta definició de 32", el servicio de mantenimiento y atención 24hs ofrecido y la contratación directa con el fabricante, fueron determinantes a la hora de tomar la decisión. "







Aprovechando la noticia, os dejo información sobre los sistemas que ofrece este fabricante, incluyendo planos.



¿Qué ventajas presenta un aparcamiento robotizado?


SEGURIDAD
...para el usuario
Son sistemas completamente automáticos, sin personal y muy fáciles de usar, la interacción con el usuario es totalmente intuitiva.
El usuario deja su vehículo aparcado en una cabina muy iluminada y de fácil acceso, confortable.
No es necesario caminar por zonas oscuras, ni transitar por escaleras interiores para dejar o recoger el vehículo.
...para el vehículo
El acceso a la zona de almacenamiento está prohibido, sólo es posible para el personal autorizado de mantenimiento.
Los vehículos son almacenados en estanterías, por lo que se evitan daños por vandalismo, robo, roces o golpes causados por otros usuarios del aparcamiento, muy común en sistemas convencionales.

OPTIMIZACIÓN DEL ESPACIO Y COSTES
El aprovechamiento del espacio en estos sistemas permite un ahorro de volumen y superficie entre el 40% y 50% comparado con aparcamientos convencionales.
La cantidad de plazas que optimizan el coste de un sistema es de entre 50 y 60 plazas por robot y cabina, de esta manera se cumplen las normativas europeas de calidad del sistema.
Reducción del volumen de obra civil, no es necesaria la construcción de forjados, rampas para el acceso de vehículos, núcleos de circulación vertical, ni calles de desplazamiento.
Optimización del proceso constructivo, ya que el montaje de parking puede realizarse una vez acabada la obra civil, a través del hueco de cabina, no interfiriendo con las obras del resto del edificio.

PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
El vehículo es transportado hasta su plaza, por lo que el motor se apaga una vez el coche es introducido en la cabina de entrada, esto reduce la emisión de contaminantes en el interior del sistema y un ahorro considerable de energía al no tener que circular por el interior buscando sitio para aparcar.

ADAPTABILIDAD
Nuestros sistemas robotizados son muy adaptables, tanto a proyectos de rehabilitación arquitectónica como de obra nueva, gracias a su concepción modular y número de combinaciones.

TIEMPOS DE OPERACIÓN DEL SISTEMA
Estos sistemas están diseñados para optimizar el tiempo de operación, esto significa que el tiempo de aparcamiento es siempre el mínimo. Los sistemas están concebidos para optimizar al máximo los tiempos de operación de entrada y salida. Los tiempos de aparcamiento de un vehículo oscilan entre 90 y 200 segundos, dependiendo del tipo de sistema y su configuración.
Los tiempos acumulados se reducen gracias a la posibilidad de realizar operaciones mecánicas de forma simultánea. Disponemos de sistemas que pueden realizar desplazamientos horizontales, verticales y girar el vehículo a la vez, dejándolo en posición de circulación, y también intercambiar los pallets ocupados por pallets vacíos.

REINSERCIÓN DE EDIFICIOS AL MERCADO INMOBILIARIO
Un aparcamiento robotizado permite reinsertar al mercado inmobiliario una bolsa de inmuebles de difícil comercialización, generalmente son edificios que no tienen posibilidades de incluir plazas de aparcamiento, algo que exigen las actuales normativas urbanísticas.
Si a esto añadimos un precio asequible en tecnología punta como el que ofrecemos, obtenemos un factor fundamental para convertir en viables económicamente muchas operaciones inmobiliarias.


Sistemas  
(según Fabricante Park-in)



El sistema LP, está diseñado especialmente para emplazamientos estrechos y de hasta 100 metros de largo. Pueden disponerse hasta 80 plazas por sistema; número que puede ampliarse agregando cabinas de entrada y salida y robots.
El sistema esta basado en un concepto modular que puede ser adaptado a los requerimientos específicos de cada emplazamiento. Puede ser construido bajo rasante, sobre rasante, ó en situaciones intermedias.
Entre los módulos puede colocarse estructura, en caso de ser requerido por cálculo.
Permite incorporar diferentes elementos para optimizar los tiempos de operación y el funcionamiento del sistema.
Cabinas de entrada con o sin giro, que posicionan al vehículo en dirección de salida; existen diversas variantes para su colocación, permitiendo que el sistema sea sumamente flexible a la hora de su implantación.
Ascensores laterales, sobre las estanterías, que optimizan tiempos de operación permitiendo el funcionamiento simultaneo del robot, de manera que mientras este coloca un coche en la estantería, el ascensor puede operar con otro desde la cabina de entrada.
Intercambiador automático de pallets, este se ubica sobre el ascensor y asegura menores tiempos de entrada y salida.
Multifilas, pueden colocarse dos filas a cada lado del robot, de esta manera el sistema incrementa su capacidad aprovechando al máximo el espacio disponible por nivel. 



Aparcamiento en Segovia






El sistema UP, es un diseño basado en la solución universal de aparcamientos, permite una altura de hasta 20 m y pueden disponerse hasta 100 plazas por sistema; número que puede ampliarse agregando cabinas de entrada y salida y robots.
El sistema esta basado en un concepto modular que puede ser adaptado a los requerimientos específicos de cada emplazamiento. Puede ser construido bajo rasante, sobre rasante, ó en situaciones intermedias.
Entre los módulos puede colocarse estructura, en caso de ser requerido por cálculo.
Permite incorporar diferentes elementos para optimizar los tiempos de operación y el funcionamiento del sistema.
Cabinas de entrada, existen diversas variantes para su colocación que hacen muy flexible el sistema y se adapta a la situación del proyecto, pueden ser ubicadas en cualquier nivel del sistema, pueden ser con o sin giro, o bien puede girarse sobre el robot, este movimiento permite colocar al vehículo en dirección de salida.
Intercambiador de pallets o bandejas, está colocado sobre el Robot, esto permite mejorar notablemente los tiempos de operación del sistema.
Multifilas, pueden colocarse dos filas a cada lado del robot, de esta manera el sistema incrementa su capacidad aprovechando al máximo el espacio disponible por nivel.
Es un sistema que puede ser utilizado tanto para residentes, como aparcamiento de uso público o rotación. 


El sistema TP, es una solución ideal para pequeñas superficies, pero puede llegar a construirse con una gran altura, hasta de 40 metros de alto, y pueden disponerse hasta 100 plazas por sistema; número que puede ampliarse agregando cabinas de entrada y salida y robots.
El sistema esta basado en un concepto modular que puede ser adaptado a los requerimientos específicos de cada emplazamiento.
Puede ser construido bajo rasante, sobre rasante, ó en situaciones intermedias.
Permite incorporar diferentes elementos para optimizar los tiempos de operación y el funcionamiento del sistema.
Plataformas giratorias, posiciona al coche en dirección a la salida. Se puede colocar tanto dentro del sistema como en la cabina de recepción y entrega de vehículos.
Ascensores laterales, siempre el coche accede al sistema a través de un ascensor lateral que optimiza tiempos de operación permitiendo el funcionamiento simultaneo del robot, de manera que mientras este coloca un coche en la estantería, el ascensor puede operar con otro coche desde la cabina de entrada.
Intercambio rápido de pallets, el robot tiene un intercambiador que mientras coloca en la estantería un pallet con el coche retira el pallet vacío, de esta manera se garantiza una reducción muy importante de los tiempos de operación.
Multifilas, pueden colocarse dos filas a cada lado del robot, de esta manera el sistema incrementa su capacidad aprovechando al máximo el espacio disponible.
Cabinas de entrada, existen diversas variantes para su colocación, permitiendo que el sistema sea sumamente flexible a la hora de su implantación. Pueden ser colocadas mas de una cabina logrando una reducción en la espera del usuario. Pueden incorporar una plataforma giratoria.
Es un sistema que puede ser utilizado tanto para residentes, como aparcamiento de uso público o rotación. 


Es un sistema ideal para utilizar en aparcamientos públicos o bien donde las exigencias al sistema en cuanto a velocidad y tiempos de vaciado son extremas.
La particularidad de este sistema es que se compone de un “shuttle” ó “lanzadera” por cada nivel, y ascensores que recorren toda la altura del aparcamiento, de esta manera la simultaneidad de operaciones es total.
Puede ser construido bajo rasante, sobre rasante, ó en situaciones intermedias.
Entre los módulos puede colocarse estructura, en caso de ser requerido por cálculo.
Los elementos o partes del sistema permiten optimizar los tiempos de operación.
Plataformas giratorias, posiciona al coche en dirección a la salida, puede ser colocada en la cabina de entrada, o bien sobre el shuttle o lanzadera.
Ascensores, pueden colocarse la cantidad necesaria para garantizar el alto rendimiento de este sistema, los ascensores, recorren la totalidad de la altura del sistema, sirviendo a cada nivel del mismo.
Intercambio rápido de pallets, el robot tiene un intercambiador que mientras coloca en la estantería un pallet con el coche retira el pallet vacío, de esta manera se garantiza una reducción muy importante de los tiempos de operación.
Multifilas, pueden colocarse dos filas a cada lado del robot, de esta manera el sistema incrementa su capacidad aprovechando al máximo el espacio disponible.
Cabinas de entrada, existes diversas variantes para su colocación, permitiendo que el sistema sea sumamente flexible a la hora de su implantación. Pueden ser colocadas mas de una cabina logrando una reducción en la espera del usuario. Pueden ser colocadas en cualquier nivel del sistema.
Este sistema es especial para aparcamientos públicos con un elevado número de plazas.













Más información (incluyendo animaciones)
Fuente: park-in

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