AVISO IMPORTANTE


miércoles, 4 de abril de 2012

Taller transferencias de innovación social al espacio público

http://viveroiniciativasciudadanas.net/

Taller transferencias de innovación social al espacio público



¿Qué herramientas crees que tienes para ofrecer a la comunidad y cuáles otras necesitas? ¿Qué aspectos crees que sería necesario cambiar en el espacio público en el que vivimos? ¿Tendría sentido hacer un mapa de “prioridades ciudadanas”? ¿Y… cómo gestionaríamos después esos espacios vacíos? ¿Cómo podemos actuar desde lo pequeño en el escenario urbano? ¿Qué aspectos de nosotros mismos hemos de cambiar? ¿Cómo desaprender los patrones interiorizados individual y colectivamente? ¿Qué referencias conocemos procedentes de otros lugares y/o de otras épocas?, ¿Se podrían aplicar a nuestro contexto actual? ? ¿Cómo podemos construir amplificadores de energía en Madrid? En definitiva: ¿Cuál es la forma de facilitar la transferencia de la innovación social al espacio público?

Intermediae acoge este taller dirigido a iniciativas ciudadanas y otros colectivos, que trabajan o investigan sobre procesos de innovación social y espacio público. Convocatoria abierta hasta el 10 de abril. Inscripciones aquí.

Guiado por Vivero de Iniciativas Ciudadanas. Con el apoyo del programa de Ayudas a la Creación Matadero Madrid.

 
Calendario del taller:

Jueves 26 de abril, 10 – 20 h. En Intermediae: Presentación, formación de grupos de trabajo, observación, detección… open picnic.
Viernes 27 de abril, 10 – 20 h. En Intermediae: Elaboración de propuestas, modelos de participación, ideas concretas, trabajo sobre el desarrollo común de procesos que implementen la apertura y visualización en el espacio público… open picnic.
Sábado 28 de abril, 10 – 20 h. En Madrid Río: ¿Cómo presentar las propuestas y los sistemas de ideas generados? ¿Servirían para la representación de un protomodelo de transferencias? Un mapa sobre el suelo, la utilización de la pantalla vertical como muro ciudadano…. celebración, desayuno ciudadano, comida transnacional, cena freegan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario