AVISO IMPORTANTE


miércoles, 1 de agosto de 2012

El ser humano del futuro


¿Qué es el Transhumanismo? Esta noche hablamos de lo que significa y cómo será posiblemente el futuro de nuestra sociedad. En este siglo XXI van a surgir diferentes tendencias filosóficas que intentarán modificar al ser humano


El término Transhumanismo es un concepto que además de ser filosófico es un movimiento intelectual internacional que apoya el empleo de las nuevas ciencias y tecnologías para mejorar las capacidades del hombre. La primera vez que se acuñó este concepto fue en 1957, pero no es hasta los años ochenta cuando se desarrolló el significado contemporáneo con un grupo de científicos, artistas y futuristas de Estados Unidos. Estos pensadores transhumanistas proponen que los seres humanos expandan sus capacidades hacia los posthumanos.
Para comprender este movimiento, contamos con nuestro compañero Santiago Camacho y José Manuel Nieves, director del área de ciencia de ABC, quienes contarán los avances. Seres humanos modificados mediante biotecnología, no sólo para vivir más años sino para mejorar sus capacidades; poder integrar elementos de inteligencia artificial en sus propias mentes o que los robots puedan llegar a sentir emociones son algunos ejemplos de lo que puede llegar a ser realidad a medio o largo plazo.
Una de las preocupaciones que existen es la ética. Ya hemos comprobado el daño que se puede hacer con las tecnologías en la actualidad, por lo que si trasladamos esto al futuro, el riesgo es muy probable que sea mayor.

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario