AVISO IMPORTANTE


viernes, 24 de junio de 2011

Le sang des bêtes







Le sang des bêtes (en español "La sangre de las bestias") es un documental francés de 1949, escrito y dirigido por Georges Franju. Fue el primer filme de Franju y está narrado por Georges Hubert y Nicole Ladmiral. El filme está incluido en The Criterion Collection para Eyes Without a Face (1960).

El documental de Franju contrasta las pacíficas escenas de los suburbios parisinos con escenas de un matadero. El filme documenta la matanza de un caballo, ovejas y terneros. Una vez el caballo es aturdido por una pistola aturdidora de bala cautiva, es sangrado y descuartizado. El filme es narrado sin lenguaje emotivo.

Franju declaró que no estaba interesado en el tema de los mataderos cuando se decidió a hacer el filme, pero la localización alrededor del edificio era el Ourcq Canal permitiéndole hacer el documental. Franju declaró que usando un formato de filme documental podía usar ambas localizaciones como contrapuntos líricos y "explicarlo como un realismo mientras mantiene un surrealismo desplazando el objeto a otro contexto. En este nuevo emplazamiento, el objeto redescubre su calidad como objeto".

Le Sang des bêtes fue grabado en blanco y negro por estética. Franju afirma que "Si hubiese sido en color, habría sido repulsivo... la sensación que la gente habría tenido habría sido física."





Fuente: wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario