AVISO IMPORTANTE


jueves, 27 de octubre de 2011

Antonio Gaudí, una visión inacabada




 Sinopsis: Película inédita hasta el año 2009, de la que apenas se tenían referencias, y que vio la luz apenas días después de la muerte de José Luis López Vázquez, "Antoni Gaudí, una visión inacabada" es un documental ficcionado sobre los últimos días de la vida del genial arquitecto. La película muestra a un joven estudiante madrileño, interpretado por el también desaparecido actor José Mª Lana, que viaja a Barcelona para conocerlo personalmente. Ambos recorren edificios tan significativos como La Pedrera o la Sagrada Familia, en los que el artista desvela las claves de su creación y muestra sus curiosos conocimientos a sus aprendices y colaboradores.

La película cuenta con varios atractivos para el público. El guión elaborado por el experto en Gaudí, Joan Bassegoda Nonell, está basado en los apuntes de un alumno del arquitecto, Joan Bergós, recogidos directamente de sus comentarios a lo largo de su docencia. Además, el director norteamericano John Alaimo se puso tras la cámara para desvelar aspectos de la filosofía del arquitecto casi desconocidos porque apenas se prodigaba. El sobrio retrato que hace José Luis López Vázquez de un artista visionario, con una visión revolucionaria para la mentalidad de la época, añade una curiosidad más a su abultada filmografía. Por último, destaca también el testimonio que ofrece el documental del estado de conservación de las obras de Gaudí en los años setenta y la ordenación urbana de la Ciudad Condal. El filme, de 1974, nunca se estrenó en salas y se perdió. Fue localizado en el año 2009 por el historiador catalán Carles Querol.

  
Datos técnicos:
TÍTULO ORIGINAL: Antonio Gaudí, una visión inacabada
AÑO: 1974
DURACIÓN: 44 min.
PAÍS: España
DIRECTOR: John Alaimo
GUIÓN: Joan Bassegoda Nonell
MÚSICA: Juan Pineda
REPARTO: José Luis López Vázquez, José María Lana
GÉNERO: Biográfico. Mediometraje. Arquitectura


 Noticia relacionada  EL PAIS


 

pelicula completa gracias a Tripilandia: http://www.tripilandia.es/foro/cortos-de-cine/254590-antonio-gaudi-una-vision-inacabada-1974-a.html#post1448744

No hay comentarios:

Publicar un comentario