AVISO IMPORTANTE


martes, 19 de junio de 2012

Las artes de Piranesi

Exposición CaixaForum Madrid
http://obrasocial.lacaixa.es/nuestroscentros/caixaforummadrid/lasartesdepiranesi_es.html
 
 
Caixaforum Madrid acoge una exposición sobre uno de los ilustradores más importantes del S. XVIII que cultivó como nadie la tridimensionalidad y el detalle en el grabado.

Giovanni-Battista Piranesi (1720-1778) fue uno de los dibujantes más importantes del siglo XVIII. La técnica, la intensidad y el poder evocador de su obra han tenido influencia posterior en artistas románticos, surrealistas y cubistas. Sus grabados de cárceles venecianas inspiran, todavía hoy, decorados cinematográficos.

Gracias a la Obra Social ”la Caixa” se podrá ver por primera vez en España la primera gran exposición completa sobre la obra de Piranesi, que se mostrará a través de nuevas e innovadoras formas de observación del grabado, que permitirán al público ampliar y enriquecer la visión de las obras con piezas que cobran vida.

La exposición propone al público un recorrido por la trayectoria de Piranesi a través de más de 300 grabados originales del artista, que junto con una representación complementaria de fotografías, figuras y audiovisuales permitirán acercar la obra de este maestro italiano al gran público.

La muestra cuenta con reproducciones reales, en diversos materiales, de mobiliario y piezas de adorno romanos de su serie Antichità Romane, un intenso audiovisual que dota de inquietante profundidad y dimensiones a sus Cárceles de la Imaginación y fotografías contemporáneas de G. Basilico para su colección de grabados de Vistas de Roma. Unas comparaciones que permitirán al público descubrir la tridimensionalidad, la perspectiva y el detalle de los grabados de Piranesi. 
 

De lunes a domingo, de 10 a 20 h. Precio: Actividad gratuita
Del 24 de abril al 9 de septiembre
CaixaForum Madrid, Paseo del Prado, 36. 28014 MADRID

No hay comentarios:

Publicar un comentario