AVISO IMPORTANTE


viernes, 15 de junio de 2012

Museo dentro de museo

http://www.gameprotv.com/el-museo-del-louvre-cambia-sus-guas-por-3ds-noticias-10195.html







Las audioguías del museo de arte más visitado del mundo son desde el 11 de abril, videoconsolas 3DS.

Como parte de un acuerdo de colaboración entre Nintendo y el Museo del Louvre de París, el museo de arte francés pasará a ofrecer a sus visitantes consolas Nintendo 3DS con un software específicamente diseñado para que sirvan de audioguía del museo. La Audioguide Louvre - Nintendo 3DS se presenta, además, como una herramienta para profundizar en el conocimiento de la cultura del Arte de un modo ameno e interactivo.
 
La nueva guía del Louvre ha sido creada por desarrolladores de Nintendo en la sede de la compañía en Kioto (Japón). El software se ha instalado en cada consola Nintendo 3DS disponible en el Louvre para servir de apoyo al disfrute de las exhibiciones del museo a los 8,9 millones de visitantes que éste recibe cada año. La audioguía proporcionará sonido e imágenes para ayudar a los visitantes a ampliar sus conocimientos sobre las distintas piezas de arte y exposiciones que aloja el museo. 
 
 
Al disponer de las funciones únicas de Nintendo 3DS, como las imágenes y animaciones en 3D, la guía puede mostrar un mapa interactivo del edificio que permite a los visitantes saber con exactitud dónde se encuentran. Además, la guía incluye más de 700 comentarios sobre las obras de arte, que proporcionan una nueva perspectiva sobre las colecciones del Louvre y el propio museo. Esta guía puede ser personalizada según las preferencias individuales y hace que el arte cobre vida, gracias a las explicaciones grabadas de los propios expertos de la pinacoteca.

 
 
 El director general del Louvre, Hervé Barbaret, afirmó: "Estoy muy satisfecho de que nuestra colaboración con Nintendo se haya traducido en esta iniciativa de contar con una audioguía integrada en la consola Nintendo 3DS. Con esta colaboración queríamos unir la herencia y el innovador mundo del entretenimiento interactivo a través de una consola que resulta familiar a mucha gente. Creemos que la Nintendo 3DS es perfecta para conseguir este objetivo. Nintendo aporta más de 35 años de experiencia en el desarrollo de videojuegos y consolas, y creemos que esta nueva audioguía es una valiosa herramienta que ayudará a que la visita al Louvre sea una experiencia más dinámica y provechosa para aquellos que no están familiarizados con este museo y sus obras".


El presidente global de Nintendo Co., Ltd, Satoru Iwata, añadió que "es todo un honor para Nintendo que la consola Nintendo 3DS albergue la exclusiva audioguía de tan conocido museo. Hemos utilizado la experiencia de Nintendo en el desarrollo de videojuegos que son disfrutados por jugadores de todas las edades y género para lograr que los visitantes del Louvre tengan oportunidades más enriquecedoras de experimentar las obras expuestas".


No hay comentarios:

Publicar un comentario